François Couperin

hace 10 años

Nace en París el 10 de Noviembre de 1668 y muere en la misma ciudad el 11 de Septiembre de 1733. Es uno de los más importantes músico barrocos Franceses y de la música en general. Desciende de una de las familias más importante musicales más numerosas de esa época. En 1717 se convierte en Organista y compositor de la Corte. Su tarea consistía en crear música sacra para las oraciones reales y música de cámara para los monarcas. 
Destacar que con sus colegas daba un concierto todos los domingos. Muchos de estos conciertos tenían forma de Suite. Tocaba el clavicémbalo, del cual era un virtuoso intérprete.
La música de teclado de Couperin tiene normalmente títulos evocativos, pinturescos. y expresan a través de la música estados emocionales, se dice que anticipó la música programática. Durante toda su vida, fue muy famoso en Francia, y además Bach se interesó mucho por su música en incluso se sabe que intercambiaron cartas. Maurice Ravel le homenajeó en su obra La Tumba de Couperín.
Destacamos su obra: El arte de tocar la Clave. Este libro  contiene ejercicios de digitación, pulsación, ornamentación y otras técnicas del teclado. Bach adoptó  su sistema de digitación, adoptando la técnica del pulgar. 
Los Conciertos Reales


Tombeau de Mr. Blancocher
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quiza te interese estos artículos:Marc-Antoine Charpentier

Si quieres conocer otros artículos parecidos a François Couperin puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir