Giovanni Gabrieli

hace 11 años

 
 
Compositor Veneciano del Renacimiento. Nace en Venecia en 1557 y muere en 1612.  Prácticamente casi toda su carrera se desarrolla en Venecia, ciudad donde se desarrolla el estilo policloral que llevó a su máximo esplender.
 
Es discípulo de su tío Andrea Gabrieli, lo sucede como organista en la Catedral de San Marcos, cargo que ocupa hasta el final de sus días. Sus obras son de una riqueza sonora y expresividad desconocida hasta su tiempo.  La obra fundamental de Giovanni Gabrieli son los dos volúmenes de Sinfonías Sacras que publica en 1597 y 1615. Por primera vez en la interpretación instrumental se precisan los instrumentos para los que está destinada la ejecución.  Su obra y fama de organista se extendió por toda Europa. A su escuela acudieron discípulos de todo el continente, destacando entre ellos a Heinrich Schütz, músico entre otros con los que comienza otra etapa conocida como el Barroco.
 
 
 
Canzone
 
 
 
Sinfonía Sacra
 
 
 
Magnificat a 33v
 
 
A Venetian Coronation
 
 
 
Gabrieli's Intonazione del
nono tono
 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Giovanni Gabrieli puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

  1. feetfel dice:

    Me interesa mucho obtener más datos sobre la vida de este compositor. Veo que mucho no se sabe en general. Me intereso por conocerlo más ya que su música provoca algo especialísimo en mí.

  2. Unknown dice:

    ¿Me gustaría saber porque su obra Sonata se llamo Piano forte?

  3. José dice:

    No te puedo decir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir