Pedro de Escobar

hace 11 años

Quiza te interese estos artículos:Antonio Zacara de Teramo

Quiza te interese estos artículos:Maddalena Casulana: La pionera compositora renacentista y su legado musicalMaddalena Casulana: La pionera compositora renacentista y su legado musical
Compositor Portugués del Renacimiento que nace aproximadamente en 1465 y muere después 1535. Su trabajo sobre todo se desarrolló en España y fue uno de los compositores polifónicos más prolíficos de su época.
Nace en Oporto y pasa a formar parte de la corte de Isabel I de Castilla en 1489. Fue cantor durante 10 años y además trabajó de compositor durante todos esos años. Volvió a Portugal y de nuevo a España en 1507 donde fue maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla. Dimitió de su trabajo por su bajo sueldo y vuelve a Portugal donde acabaría su vida de mala manera. Se cuenta que era alcohólico y vivía en la absoluta pobreza. Muere en Évora.
Se conservan obras completas de este compositor y fue un músico muy apreciado en su época y sirvió como inspiración en piezas instrumentales posteriormente en otros compositores.

Quiza te interese estos artículos:Giovanni Gabrieli

Requiem Aeternam
Passame por Dios Barquero
Offertorium
Virgen Bendita sin Par
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pedro de Escobar puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir